Novatos Politécnicos


ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es una entidad educativa de carácter Fiscal, ubicada en Ecuador. Fundada el 29 de octubre de 1958, ha cosechado un gran prestigio histórico demostrando notables esfuerzos en sus ramas de investigación y una constante excelencia académica.

El Ranking Quacquarelli Symonds (QS), califica a la ESPOL entre las Mejores Universidades de América Latina. Webometrics en Febrero del 2013 (Primera Edición) y en Julio del 2013 (Segunda Edición), ubica a la Espol en el Primer Lugar del Ranking de Universidades Ecuatorianas. En la publicación de Febrero del 2014, se ratifica la ESPOL liderando con el Primer Lugar en dicho Ranking.

Su misión es Formar profesionales de excelencia, líderes, emprendedores, con sólidos valores morales y éticos que contribuyan al desarrollo del país, para mejorarlo en lo social, económico, ambiental y político. Hacer investigación, transferencia de tecnología y extensión de calidad para servir a la sociedad.


Y su visión se centra en ser líder y referente de la Educación Superior de América Latina cuyo lema es “Ciencia, Tecnología y Educación al servicio del país".







SENTIMIENTOS POLITÉCNICOS 


Pasas el pre y entonces entras en un dilema existencial….

¿Debería preocuparme por estar adentro o por no estar afuera? ¿Con cuál sería más feliz? ¿Por qué demonios me metí a esto? ¿Por qué siento que todos mis amigos serán profesionales más rápido que yo? ¿Debería sentirme feliz o aterrado? ¿Quién rayos es Máster Paz? ¿Dónde está el jodido auditorio? ¿Cómo piensan que llegaré a las facultades si la 121 llega hasta la puerta? ¿Debería llevar una carpa o todo un kit de supervivencia? Y es que la verdad sientes que tu paz y tranquilidad no volverán…

Todos los novatos fuimos:

ü  En su mayor parte los mejores alumnos del colegio
ü  Amantes de la comida casera
ü  Respetados por nuestras altas calificaciones
ü  Apegados a nuestra vida social


Pero… ¿Saben un secreto? ¡Esos días terminaron! Su lucha primordial será mantener un equilibrio entre salvar el semestre, dormir y no morir de gastritis. Adiós vida social, familiar y buenas notas…Y te diré la verdad, extrañaras mucho la comida casera de tu mamá.


Jamás dijimos que la vida de un estudiante politécnico sería fácil pero lo que si podemos decirte es que está llena de sacrificios que serán recompensados, lo cierto es que esto es parte de crecer, así que no te asustes o bueno si asústate, pero no tanto.

Todos fuimos novatos y sabemos la angustia que se siente, pasamos por las mismas preguntas y tenemos ese sentimiento de felicidad que se nos quita luego de iniciar clases, para convertirse en terror y angustia. Pero la alegría nadie te la quita, de saber que eres parte de la mejor institución del país y con un gran futuro profesional.  



2 comentarios:

  1. Eso suena muy conmovedor esty a un dia de que me tomen las pruebas de admision osea mañana y espero que todo salga bien :v

    ResponderEliminar
  2. Si es motivador el mensaje yo ahora soy pre-seleccionado y no se si entraré

    ResponderEliminar